Hoy estoy happy de la life! He tenido un día de lo más ajetreado. He ido a la universidad para matricularme y mañana sabré si me han dado plaza para unas asignaturas de cultura que he elegido, si no..hasta el día 29 no empiezan mis clases de chino! Después me he ido a comprar una bici. En realidad, no se es taiwanés hasta que no te compras una y el campus es tan grande que es imprescindible. He comido con los amigos de Jiachi y luego me ha acompañado con su amigo Zhengan a la oficina de inmigración para gestionar el visado de residencia. Mala noticia: voy a tener que volver a hacerme un examen médico completo porque tiene que estar hecho en los últimos 3 meses y en un hospital taiwanés..increíble, pero es una nueva norma desde septiembre :o( Mis amigos han llamado a un hospital y mañana tengo hora para hacerme los análisis. Voy a estar más reconocida que el Papa! Por la tarde he salido solita para practicar chino en las tiendas y me he llevado alguna alegría. No me puedo creer que cuando me suelto a hablar chino me entiendan! aún no pierdo la esperanza de poder hablar bien algún día jejeje
De todos modos, lo mejor son los estudiantes voluntarios de la universidad. Cada estudiante de intercambio tiene uno y luego resulta que los compartimos y acabamos conociendo a muchos taiwaneses. Nos ayudan en todo y encima en cosas tan pesadas como el papeleo de la uni o los visados y no se cansan! hoy Jiachi se ha pasado el día conmigo haciendo de canguro, pero mi compañera de habitación Avi dice que su voluntaria hace lo mismo!
Ayer tuvimos una reunión de orientación para los estudiantes extranjeros y conocí a un montón de gente de otros países. Al principio fue un poco raro porque hay estudiantes freakies que te preguntan cuantas medallas tienes y como que da un poco de repelús, pero la mayoría es gente normal que está aquí para aprender o mejorar chino. Esta bien porque cada uno es de un lugar diferente. He hecho amistad con una chica australiana, Annie que es nacida en Hongkong y habla cantonés, pero estudia mandarín. Es muy maja y normalmente, salimos en grupo para conocer la ciudad o ir a los mercados nocturnos.
En fin...el tiempo aquí transcurre con tanta intensidad que es como si llevase un año ya y no paro de hacer cosas, pero de eso se trata, no? a ver cuando empiezan las clases y se para un poco este ajetreo que llevo...bueno, me voy a dormir que ya no me aguanto en pie!
3 comentarios:
Ostres nena, què guai!!!T'has adaptat superbé!!!!!!!!!!!!!I a sobre ja estàs practicant!!! M'encanta!!!QUè macos els estudiants d'intercanvi!!! I, tranquil·la, com tu dius, l'anàlisi serà una experiència més!!
Petonets!!!
Gemma
¡¡¡Eiiii!!! Que guapa quedes en bici, nena. Quan tornis podrem fer sortides, no?
Silvinha m'alegro moltissim de que et vagi tot tan bé, de que t'hagis adaptat amb tanta facilitat i de que tinguis la ocasió de conèixer tanta gent maca. Passa-t'ho molt bé que ara és el que toca, buenu, estudiar una mica també eeeeeeh?
Un petó molt carinyós.
Hola Silvia, recuerda lo que te paso en la primera visita medica, antes de ir tomate mucho agua, “sin agua no hay popo”
un petonet
Esteban
Publicar un comentario