¡¡¡¡Ya he llegado!!!!YUJUUUUUUUUUUUUUUUU
Me parece increíble! Tras 19 horas y media de viaje he llegado a Taiwán. El viaje ha sido soportable, pero como la mayoría de aeropuertos son malas representaciones de sus países, no me daba la sensación de avanzar mucho en el mapa...pero cuando el comandante anunció la llegada a HongKong he sentido un vuelco en el corazón! el vuelo a Taipei ha sido corto, mi armario ambulante ha aparecido muy rápido y nada más salir allí estaba mi estudiante voluntaria con un poster enorme: Silvia Torres Welcome! No me lo podía creer! ya había llegado a mi destino!
En el viaje iba leyendo trozos de la guia Lonely Planet de Taiwan en la que decía que lo mejor de Taiwán son los taiwaneses y qué acertado! Me he quedado perpleja de que en el siglo en el que vivimos aún haya gente tan amable e inocente como los taiwaneses...y diréis: pero si acaba de llegar! Os aseguro que cuando pisas una tierra tan desconocida en la que cosas tan sencillas como comprar jabón de baño es toda una aventura, se agradece mucho que tu amigo taiwanés te traduzca con dificultad (hablan poquito inglés) las variadas propiedades del jabón para que puedas decidir cuál llevarte. Y es que hablo por experiencia porque lo primero que he hecho nada más llegar a Taipei es irme de shopping! jajaja bueno...he entrado a una todo a cien chino de verdad..y hasta eso es diferente aquí! nunca había visto tanto plástico junto! una auténtica maravilla y nada cutre como las tiendecillas que exportan a España..y la comida! buff la comida! hemos entrado en un sitio tan auténtico y diferente a la cultura a la que estoy acostumbrada que me parecía increíble la familiaridad con la que me sentía.
En Taipei me ha sorprendido que no hubiese muchos occidentales. Un lunes por la tarde en hora punta y yo era la única occidental en el metro! sí sí..hasta cuando he llegado a la universidad para que me dieran la llave de la habitación me ha sorprendido que la mayoría de estudiantes extranjeros fueran también asiáticos! y ya no os digo si me ha sorprendido cuando un taiwanés se me ha acercado para preguntarme si era española y me ha dicho que él había estado un año en Chile estudiando español! en fin...oops! acaba de llegar mi compañera de habitación (me siento como en Sensación de Vivir jiji) me ha dicho su nombre pero no lo he pillado...es de Texas y habla un inglés muy americanizado. En el primer scanning parece maja, un poco americana, pero maja...dice que también va a quedarse un año...bueno os dejo a ver qué cotilleos me cuenta.. hasta el próximo episodio!
4 comentarios:
Petarda!!!
Qué guay que te guste! debe de ser un cambio radical!
Ya sabes...A DISFRUTAR!!
MaÑana cuando se lo enseÑe a la mama, me veo dando clases de messenger y bloggear a todas las marujis de la family!!
Besitos!
¡¡¡HOLAAAAAA SILVINHAAAAAA!!!
Qué ilusión recibir noticias tuyas desde tan lejos. Bé, i ara t'escriure en català perque si no, entre les americanes, els xinesos i tot plegat, quan tornis no t'en recordaràs del català, jajaja.
Has estat el centre? A veure si trobes el centre comercial que jo recordo. Llástima que no recordo el nom de l'hotel. Era un edifici bastant alt i modern, però clar, modern d'abans de nèixer tu, jajaja...
Bé, et deixo que et vagis aclimatant i així que puguis vas publicant cosetes i fotos. Em farà molta, molta ilusió seguir en contacte amb tu, ¡¡¡GUAPAAAAA!!!
Un petó molt gros ¡¡¡MUUUUUUUUÁ!!!
Hola nena!
M'alegro que tot hagi anat tan bé!La meva mare ahir va preguntar per tu!
T'entenc perfectament quan dius que només trepitjar una terra ja saps que la gent serà maca i fantàstica. M'alegro que les teves primeres impressions siguin tan positives. N'estava seguríssima!!!!
Ara ens has de dir la teva adreça i explicar-nos més cosetes, que nosaltres també volem fer el xafardeig!!
Hola Silvia, Amb un poc de retard et desitjo i m'alegro que et causi bona impressió el teu nou entorn, obrir el teu bloc és: Com t'ho diria? És una carrera de caragols i a més amb obstacles. Que tinguis bones experiències i molta sort en la nova etapa que et toca viure ara
Un petonet
Esteban
Publicar un comentario