sábado, 8 de noviembre de 2008

Examenes y mas examenes!







Hola!! hace tiempo que tengo abandonado el blog, pero creedme que voy de culo. La semana pasada pase cinco días en Hong Kong con mi hermana que estaba en China por trabajo y decidí hacer un mini break en mi rutina estudiantil y hacer de guiri por otras tierras!jejeje La experiencia fue estupenda. Hong Kong es impresionante en muchos aspectos, los rascacielos, la gente, el metro, los shopping malls, los contrastes...parece increíble como tan diferentes culturas se fusionan en un espacio tan pequeño. La gente muy amable (aunque los taiwaneses siguen en el nº 1 del ranking), se sorprendían muchisimo mas de que les hablase en chino. En HK se habla el mandarín aunque con la pronunciacion cantonesa, cantones (mucho mas difícil que el chino ya que tiene 9 tonos a diferencia del chino que tiene 4) e ingles. Este ultimo sorprendentemente muy poco hablado entre los Hongkoneses aunque una gran mayoría de la población es extranjera y occidental. En HK hay muchas cosas que hacer, pero la principal es ir de compras! es inevitable acabar en alguno de los miles de centros comerciales que hay, no tienes ni que salir a la calle desde el metro para entrar, todo son facilidades para comprar!jejeje Dedicamos un día a coger el ferry hasta Macau, una antigua colonia portuguesa, aunque de Portugal, a parte de cuatro edificios preciosos solo quedan copias de los famosos pastelitos de Belem, pero a falta de pan...El encuentro fue genial para ver a mi sister y claro esta la excusa perfecta para que me trajera suministros de casa, queso, jamoncito...mmmm!!! La vuelta sin embargo, ha sido dura. Esta semana he tenido examen todos los dias y para postres he tenido que prepararme para el examen final de la semana que viene, que para sorpresa de todos sera un examen oral de 15 minutos! en fin para eso estamos. Os pongo alguna foto del viaje. A ver si tengo mas tiempo y os escribo pronto. Besos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi niña Silvinha,

te estás quedando muy delgadita, ¿ ahí no hay bobó do camarao? Me hace ilusión leer las cositas que escribes, además de lo que me cuenta mamá Claudia. Besos,
tu tía Rosa, garota de Ipanema

Amina dijo...

Ostres, nena, espero que els exàmens hagin anat molt bé i que el de 15 minuts surti superbé. Tu, tranquil·la que ho faràs molt bé!!!
Petonets