lunes, 15 de septiembre de 2008

Barbacoa y Hot Pot de bienvenida


Holaa! El domingo pasado se celebraba en Taiwan el día lunar de mediados de otoño. Como el tifón Sinlaku pasaba en esos momentos, no se pudo ver la luna ni hacer el ritual habitual, así que la universidad decidió hacer una barbacoa y un Hot Pot en la residencia para todos los estudiantes internacionales. Diréis...que es eso de Hot Pot? Pues básicamente es una especie de olla con agua hirviendo en la que cada uno anade lo que le apetece comer. Puede ser pescado, bolitas de pescado, verduras, pollo, etc. Como si fuera una fundí pero en plan caldo! A mi la idea de comer pollo hervido en una olla con la comida de los demás y esperar un buen rato a que se cociera no me abría especialmente el apetito, así que opte por el camino fácil de la barbacoa jejeje

Aquí os dejo una foto!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ir al hospital en Taipei: Una experiencia más

Esta mañana he ido en bici con mis amigos Jiachi y Zhengan al Hospital Taipei City para hacerme el reconocimiento médico. El hospital es enorme y hay un mostrador sólo para extranjeros (aunque no sé para qué porque la funcionaria no habla inglés jejeje). Allí te dan 3 papeles idénticos y en otro te tienen que ir sellando conforme pasas por los diferentes departamentos. No es necesaria cita previa y en tan sólo una mañana me ha visitado el médico de cabecera: un hombre muy simpático que bromeaba mucho y me decía...bueno, estás aquí para dar dinero a nuestro gobierno, digo, para hacerte un reconocimiento! jajaja a todos les ha hecho mucha gracia que tuviera nombre chino y en todos el papeleo lo escribían en lugar de mi nombre real...después de la visita de 3 minutos...me han medido (con una máquina automática súper avanzada!), me han tomado la tensión, en otro mostrador me han mirado la vista y se acabó reconocimiento general (sí, sí todo en la misma sala y delante de un montón de gente, nada de consultas!). Me han sellado el papelito y ale, a Demartología! allí el médico me ha mirado todo el cuerpo buscando señales de alguna enfermedad, en 3 minutos también y nada de esperas. Otro sello y a Radiografía (sí sí, otra radiografía). Le he enseñado al médico el cd con la radiografía que me hice en España pero ni la ha mirado, me ha dicho que me la tenían que hacer para comprobar que no estuviera embarazada. Otro sello y análisis de sangre (al mediodía y sin necesidad de estar en ayuno!). Las practicantas taiwanesas tienen mucha práctica y ni mi he entrado. Claro que hay un mostrador con 4 o 5 practicantas y una sala con un motón de gente y uno detrás de otro van pasando (aquí no saben lo que es la privacidad!) Después de esto viene lo peor! tenía que ir al lavabo a hacer popó para entregar una muestra :o( Ya me veis en el lavabo intentando sin ganas hacer algo y mientras mis amigos taiwaneses esperando a fuera! (ya os digo que los taiwaneses son tan amables que parecen de otro planeta. Se han pasado toda la mañana los dos conmigo en el hospital haciendo de canguro. Son más majos!) Como no tenía ganas de hacer popó, hemos ido al Mcdonalds y cap problema, la comida basura es una mierda! (nunca mejor dicho!). Cuando he tenido todos los sellitos y después de pagar unos 26€ me han dado hora para recoger mi certificado médico el día 19 de este mes. Con eso, podré volver a Inmigración para que me gestionen la residencia.
Ir al hospital, ha sido una experiencia increíble y una muestra más de que para conocer y aprender la cultura de otro país no hay que estudiar mucho sino viajar y conocerlo en persona!

Happy de la life!


Hoy estoy happy de la life! He tenido un día de lo más ajetreado. He ido a la universidad para matricularme y mañana sabré si me han dado plaza para unas asignaturas de cultura que he elegido, si no..hasta el día 29 no empiezan mis clases de chino! Después me he ido a comprar una bici. En realidad, no se es taiwanés hasta que no te compras una y el campus es tan grande que es imprescindible. He comido con los amigos de Jiachi y luego me ha acompañado con su amigo Zhengan a la oficina de inmigración para gestionar el visado de residencia. Mala noticia: voy a tener que volver a hacerme un examen médico completo porque tiene que estar hecho en los últimos 3 meses y en un hospital taiwanés..increíble, pero es una nueva norma desde septiembre :o( Mis amigos han llamado a un hospital y mañana tengo hora para hacerme los análisis. Voy a estar más reconocida que el Papa! Por la tarde he salido solita para practicar chino en las tiendas y me he llevado alguna alegría. No me puedo creer que cuando me suelto a hablar chino me entiendan! aún no pierdo la esperanza de poder hablar bien algún día jejeje

De todos modos, lo mejor son los estudiantes voluntarios de la universidad. Cada estudiante de intercambio tiene uno y luego resulta que los compartimos y acabamos conociendo a muchos taiwaneses. Nos ayudan en todo y encima en cosas tan pesadas como el papeleo de la uni o los visados y no se cansan! hoy Jiachi se ha pasado el día conmigo haciendo de canguro, pero mi compañera de habitación Avi dice que su voluntaria hace lo mismo!

Ayer tuvimos una reunión de orientación para los estudiantes extranjeros y conocí a un montón de gente de otros países. Al principio fue un poco raro porque hay estudiantes freakies que te preguntan cuantas medallas tienes y como que da un poco de repelús, pero la mayoría es gente normal que está aquí para aprender o mejorar chino. Esta bien porque cada uno es de un lugar diferente. He hecho amistad con una chica australiana, Annie que es nacida en Hongkong y habla cantonés, pero estudia mandarín. Es muy maja y normalmente, salimos en grupo para conocer la ciudad o ir a los mercados nocturnos.

En fin...el tiempo aquí transcurre con tanta intensidad que es como si llevase un año ya y no paro de hacer cosas, pero de eso se trata, no? a ver cuando empiezan las clases y se para un poco este ajetreo que llevo...bueno, me voy a dormir que ya no me aguanto en pie!

lunes, 8 de septiembre de 2008

MI PRIMER DIA EN TAIPEI!!


¡¡¡¡Ya he llegado!!!!YUJUUUUUUUUUUUUUUUU
Me parece increíble! Tras 19 horas y media de viaje he llegado a Taiwán. El viaje ha sido soportable, pero como la mayoría de aeropuertos son malas representaciones de sus países, no me daba la sensación de avanzar mucho en el mapa...pero cuando el comandante anunció la llegada a HongKong he sentido un vuelco en el corazón! el vuelo a Taipei ha sido corto, mi armario ambulante ha aparecido muy rápido y nada más salir allí estaba mi estudiante voluntaria con un poster enorme: Silvia Torres Welcome! No me lo podía creer! ya había llegado a mi destino!
En el viaje iba leyendo trozos de la guia Lonely Planet de Taiwan en la que decía que lo mejor de Taiwán son los taiwaneses y qué acertado! Me he quedado perpleja de que en el siglo en el que vivimos aún haya gente tan amable e inocente como los taiwaneses...y diréis: pero si acaba de llegar! Os aseguro que cuando pisas una tierra tan desconocida en la que cosas tan sencillas como comprar jabón de baño es toda una aventura, se agradece mucho que tu amigo taiwanés te traduzca con dificultad (hablan poquito inglés) las variadas propiedades del jabón para que puedas decidir cuál llevarte. Y es que hablo por experiencia porque lo primero que he hecho nada más llegar a Taipei es irme de shopping! jajaja bueno...he entrado a una todo a cien chino de verdad..y hasta eso es diferente aquí! nunca había visto tanto plástico junto! una auténtica maravilla y nada cutre como las tiendecillas que exportan a España..y la comida! buff la comida! hemos entrado en un sitio tan auténtico y diferente a la cultura a la que estoy acostumbrada que me parecía increíble la familiaridad con la que me sentía.
En Taipei me ha sorprendido que no hubiese muchos occidentales. Un lunes por la tarde en hora punta y yo era la única occidental en el metro! sí sí..hasta cuando he llegado a la universidad para que me dieran la llave de la habitación me ha sorprendido que la mayoría de estudiantes extranjeros fueran también asiáticos! y ya no os digo si me ha sorprendido cuando un taiwanés se me ha acercado para preguntarme si era española y me ha dicho que él había estado un año en Chile estudiando español! en fin...oops! acaba de llegar mi compañera de habitación (me siento como en Sensación de Vivir jiji) me ha dicho su nombre pero no lo he pillado...es de Texas y habla un inglés muy americanizado. En el primer scanning parece maja, un poco americana, pero maja...dice que también va a quedarse un año...bueno os dejo a ver qué cotilleos me cuenta.. hasta el próximo episodio!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Despedida

Bueno...ya queda poco para el gran día! Estoy pasando las últimas horas despidiéndome, aunque lo más difícil ya ha pasado. Hace apenas dos días dejaba atrás tres años de experiencia laboral, compañeros, amigos...y es en este momento cuando me doy cuenta de lo mucho que he aprendido en Agfa y lo mucho de menos que voy a echar a algunas personas (vosotros ya sabéis quienes sois). A todos mis compañeros agfanianos les deseo lo mejor en este año en el que no podremos compartir trabajo, pero sí intercambiar experiencias. ¡HASTA PRONTO AGFA!

martes, 26 de agosto de 2008

Mamá, papá: ¡Me voy a Taiwán!


Sí, Sí! Habéis leído bien! Después de 3 años de madrugones, he llegado a la conclusión de que lo mejor para el body es seguir con la vida de estudiante y dejar las responsabilidades para cuando no haya más remedio! jijiji El día 7 de septiembre embarco en mi gran aventura asiática rumbo Taipei City y, a pesar de la distancia (10.339,84 km) y aprovechando la era tecnológica, qué mejor manera de compartir mis experiencias que a través de un blog.
Me gustaría que me pusierais al día de todo lo que se cuece en Barcelona! cualquier comentario u opinión que tengáis será bien recibido. Por cierto, podéis escribir en el idioma que queráis, ¡ya nos entenderemos!